Detectan primer caso COVID-19 en Acapulco
top of page

Detectan primer caso en Acapulco


Foto:Archivo

La Secretaría de Salud de Guerrero confirmó el primer caso de coronavirus en el estado; se trata de un turista argentino que llegó a Acapulco. La dependencia informó que realizaron pruebas a siete personas que consideraron como “sospechosos” de estar contagiados por el coronavirus. Cinco de las muestras resultaron negativas, una está pendiente y una dio positivo.


Se trata de un turista que, antes de llegar a Acapulco, tuvo contacto con una persona confirmada con coronavirus en Argentina; la ocupación hotelera llegó este fin de semana al 90%


“Este caso clasificado como Procedencia Contacto con un paciente de la Ciudad de México, está siendo tratado de acuerdo a los protocolos establecidos para tal fin, manteniéndose en cuarentena y realizando también un estudio minucioso de su entorno para detectar a las personas que convivieron con esta, en fechas previas”, informó la dependencia.


El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que de las siete personas a las que se les realizó las pruebas para detectar el Covid-19, cuatro son una familia: la mamá, el papá y sus dos hijos, quienes se encuentran aislados en un bungalo de este puerto.


Más información:

El Sol de Acapulco informó el pasado viernes que varios ciudadanos de aquel país regresaron de un viaje de Italia y que presentaron el cuadro clínico del coronavirus.


El sábado se dio a conocer que uno de siete casos sospechosos, de una persona que regredo de Estados Unidos, jabia resultado negativo y aplazaron para hoy la información de las 6 pruebas restantes."


En relación a las pruebas pendientes sobre COVID-19 a seis personas, la Secretaria de Salud informa lo siguiente:


Cuatro de las muestras resultaron negativas, una está pendiente de resultado para el día de mañana y una dio positivo, se trata de un ciudadano de origen Argentino y quien ya recibe la atención médica necesaria", indica un comunicado.


La secretaría refiere que "se mantiene en reserva la identidad y datos del paciente", y abunda que"este caso clasificado como Procedencia Contacto con un paciente de la Ciudad de México, está siendo tratado de acuerdo a los protocolos establecidos para tal fin, manteniéndose en cuarentena y realizando también un estudio minucioso de su entorno para detectar a las personas que convivieron con esta, en fechas previas".


La Secretaría de Salud Guerrero hace un atento llamado a la ciudadanía para llevar a cabo las medidas preventivas contra el Coronavirus y otras enfermedades respiratorias, siendo la principal la higiene, por lo cual se debe cumplir con el lavado constante de manos, así como de la limpieza y desinfección de los entornos.


Fuentes: El Sol de acapulco/El Universal

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page