La artritis y sus cuidados

Si no se trata, puede conducir a deformidades en las manos. Las articulaciones de las muñecas y de los dedos son blancos comunes de la osteoartritis, que ocurre con el tiempo por el desgaste normal.

Ciertas afecciones pueden afectar a las personas que hacen los mismos movimientos manuales durante horas cada día. Las lesiones por esfuerzo repetitivo pueden provocar dolor en los músculos, los nervios y los tendones. La inflamación del síndrome del túnel carpiano comprime a un nervio clave. Latenosinovitis de De Quervain, que es menos conocida, afecta típicamente a los tendones en la parte interior de la muñeca.


Para detener a una enfermedad degenerativa como la artritis reumatoide se podrían necesitar fármacos más potentes. Las inyecciones de corticosteroides son una opción ocasional para reducir la inflamación. El calor puede aliviar la rigidez, mientras que una compresa fría puede aliviar el dolor. Si tiene una afección crónica, un terapeuta ocupacional puede enseñarle a limitar el estrés en las articulaciones cuando use las manos. Durante una exacerbación, podría sugerir una férula para estabilizar la mano.

A veces se necesita cirugía.


¿Padeces de dolor de Artritis o tus articulaciones?

Cuando el dolor, es de características inflamatorias y no mejora con el reposo y suele acompañarse de enrojecimiento e inflamación de las articulaciones”. Estos síntomas son característicos de las enfermedades reumáticas inflamatorias, como la artritis reumatoide.

¿Que puedes hacer para mejorar esta condición? Ayúdale a tu cuerpo a sentirse mejor con estos suplementos alimenticios de La grandiosa gama de Omnilife.

Te presentamos este paquete para mejorar tu condición.

Undu: Con Undu obtenemos los nutrientes necesarios para reparar nuestras articulaciones y evitar todas estas molestias causadas por la artrosis degenerativa y el desgaste físico.



ACCIONES DE UNDU OMNILIFE: Su contenido en arginina estimula la hormona de crecimiento en el organismo. Esto es de gran utilidad para la reparación de las articulaciones. Se recomienda a personas de la tercera edad que experimentan la fase degenerativa, a personas que hayan sufrido una lesión articular haciendo ejercicio y a personas que deseen mantenerse libre de estos problemas por la intensa actividad ejercida (atletas y deportistas). Excelentes resultados si se combina con Power Maker.



Principales beneficios del Undu Omnilife: Ideal para reducir la artritis. Recomendado para reparar articulaciones. Para personas con dolores de rodillas. De gran utilidad para gente mayor. Sirve a personas que sufrieron un esguince o torcedura. Su contenido de arginina contribuye a la reconstrucción de cartílagos.


Power Maker:

Función Ósea: Regenera Células Óseas (médula ósea); es un gran auxiliar para superar osteoporosis, artritis, artrosi, raquitismo, reumatismo, poliomielitis, columna vertebral. En caso de fracturas el Power Maker es un gran soldador de huesos. Rejuvenece la piel del rostro, regenera tejidos. Es un gran cicatrizante en heridas internas y externas, también ideal para aplicar a heridas de diabéticos. Excelente antioxidante, protege de enfermedades degenerativas. Regula la presión arterial.

Aloe Beta:

Concentrado líquido para preparar una refrescante bebida purificadora del organismo. El Aloe Beta es una bebida a base de extracto de sábila (Aloe Vera) con sabor delicioso, con infinidad de aplicaciones terapéuticas, que al combinarse con otros productos mejora sus resultados, ya que debido a la tecnología de micelización que posee tiene muy rápida absorción. Es excelente para desintoxicar, cicatrizar y desinflamar cualquier parte del organismo y contiene beta caroteno, que es un poderoso antioxidante.




¿Como tomarlo ?

Mezclar UNDU, POWER GAIN en medio vaso de Aloe Beta 3 veces al día, se debe de consumir por lo menos 90 días, para ayudar a nutrir el cuerpo y que se sienta el mejoramiento. Recuerden que estos no son medicamentos son productos nutricionales!!!

Te gustaría probarlo ? Mándame un mensaje whatsapp al 3411296469

Nota Informativa: Cada cuerpo es diferente y reacciona diferente a cada tratamiento, estos productos no son medicamentos y el consumo es responsabilidad de quien lo usa.

** Para asegurar la calidad de los productos, asegúrate de comprar solo con distribuidores autorizados por Omnilife **


Más información de La artritis


La artritis abarca un gran número de padecimientos reumáticos, mismos que producen rigidez, hinchazón y pérdida de la función en las articulaciones y los tejidos conectivos. Se presenta con mayor frecuencia en personas con una especial predisposición genética. Sin embargo, en recientes estudios se han encontrado datos sugerentes con respecto a que una de las causas podría ser el bajo funcionamiento del sistema inmunológico que normalmente protege al organismo contra la invasión de agentes extraños como bacterias y virus. En algunos casos, es posible que dicho sistema no responda de manera adecuada a la infección y, en lugar de ello, ataque a los tejidos del cuerpo.

La artritis no es contagiosa. Se sabe que hay alteraciones en las defensas del organismo, pero la inflamación que se produce en las articulaciones es la consecuencia de la invasión de la membrana sinovial.

Las formas más comunes de artritis son: Osteoartrosis, Artritis Reumatoidea, Gota, Fibromialgia y Lupus Eritematoso Sistémico.

Cada clase de artritis tiene su propio conjunto de síntomas característicos y de evolución. Adicionalmente, la manera en la cual progresa varía entre las personas. Por lo cual, para diagnosticar dicho padecimiento existen ciertos criterios establecidos por el Colegio Americano de Reumatología:

Dolor en las articulaciones grandes y pequeñas del cuerpo. Las muñecas, los dedos, los codos, los hombros, las caderas, las rodillas, los tobillos y los dedos de los pies sueles ser los más susceptibles.

Por las mañanas existe dificultad para realizar movimientos (rigidez matutina).

Pérdida de la capacidad para hacer algunas tareas de la vida diaria.

Cansancio fácil.

Fiebre inexplicable.

Dolor de cuello intenso y persistente.

Hormigueos en manos y pies.

No obstante, en ocasiones los síntomas desaparecen en su totalidad por largos períodos, por lo que es recomendable acudir al especialista para que valore la condición de cada persona.

¿Qué es una articulación?

Según se menciona en el libro “Biología Perspectiva Humana”, de Irwin Sherman Vilia G. Sherman (University of California at Riverside) las articulaciones son estructuras que unen a los huesos entre sí y permiten la movilidad del cuerpo humano. Las zonas finales de cada hueso están cubiertas por unas superficies lisas mejor conocidas como cartílagos, lo cual permite un rozamiento suave entre dichos huesos.

La membrana Sinovial

Con el fin de alimentar, proteger y cubrir estos cartílagos, las articulaciones disponen de una membrana que las recubre saltando de un hueso a otro y que se llama membrana sinovial; cuando ésta falla, la hinchazón, el dolor y la rigidez que con frecuencia se observa, es inevitable. Esto da lugar a que el hueso se dañe, ocasionando pequeñas erosiones en la piel.

Prevenir, ayuda

Según la Arthritis Foundation, existen ciertas medidas que pueden contribuir a reducir el riesgo a desarrollar artritis, o a disminuir la discapacidad si ya la padece.

Es recomendable iniciar el día con un buen baño de agua caliente, que contribuirá a disminuir la rigidez o el agarrotamiento articular matutino.

Durante la jornada laboral hay que mantener una posición recta en el asiento y evitar permanecer con el cuello o la espalda doblados durante periodos prolongados.

Hay que evitar hacer fuerza con las manos. No es bueno retorcer la ropa, abrir tapaderas, presionar con fuerza mangos de cubiertos, etc.

Evitar mantener las articulaciones dobladas al momento de dormir.

Llevar una dieta balanceada. La obesidad genera una carga adicional a las articulaciones.

Realizar ejercicio es importante, éste ayuda a mantener las articulaciones en movimiento, así como también contribuye a que los músculos estén fuertes y sirvan de soporte.

Las articulaciones disponen de una membrana sinovial; cuando esta falla, la hinchazón, el dolor y la rigidez es inevitable.

Un estudio publicado en el último número de la revista “Arthritis & Rheumatism”, señala que las mujeres y hombres que toman vitamina D pueden prevenir en más de un 40% el riesgo de padecer artritis. Por lo cual, consumir alimentos y suplementos nutricionales que la contengan son los métodos más eficaces para su prevención. La vitamina D se encuentra en la leche, el pescado.

Existen otros nutrientes recomendados que pueden reducir la inflamación, como son los antioxidantes, la vitamina C y E que protegen las células de las articulaciones.


Fuentes: diariosigloxxi.com

diariosigloxxi.com omnilife.com

19 vistas

Copyright © 2020 Enfoque Profesional 

All Rights Reserved

 

Ciudad Guzmán, Jalisco