Correr alarga la vida Blog Enfoque
top of page

Correr alarga la vida

Entérate de los beneficios y la mejor forma de hacerlo



Correr es una actividad que resulta muy benéfica para la salud. Es conocido que ayuda a perder peso y a liberar estrés. Según resultados de un estudio realizado por el Hospital Universitario de Bispebjerg en Dinamarca, también puede servir para alargar la vida. A través de un seguimiento a más de 2 mil corredores encontraron que los hombres que corren regularmente viven 6.2 años más que los que no lo hacen. En el caso de las mujeres la diferencia fueron 5.6 años.


Otros beneficios de correr:


Aumentar el deseo sexual: los niveles de testosterona (hormona relacionada con el deseo sexual), aumentan después de una sesión de ejercicio vigoroso.


Combatir el insomnio: correr con regularidad ayuda a incrementar los niveles de relajación.


Mejorar la capacidad de pensamiento: el cerebro se oxigena, lo que proporciona mayor claridad mental.


Fortalece el organismo: aumenta la resistencia de corazón, riñones, diafragma, músculos y huesos así como del sistema inmunológico lo que protege de infecciones y enfermedades.


Mejora el ánimo: libera endorfinas, sustancias relacionadas con el bienestar.



EMPEZAR A CORRER

Aunque todos sabemos correr, hay factores que son importantes para hacerlo de forma correcta y evitar lesiones. Si has decidido volverte un corredor, te dejo unos tips:


Elige el calzado adecuado

Calienta los músculos

Vigila tu hidratación

Comienza despacio (camina y trota)

Descansa bien


Mejor con música


Costas Karageorghis, médico de la Universidad de Brunel y autor del libro “Inside Sport Psychology“, sostiene que escuchar música mientras se practica ejercicio puede aumentar el rendimiento hasta en un 15%. Escuchar una canción que te agrade puede ayudarte a abstraerte del entorno lo que eleva la la concentración.

Así que ya lo sabes, arma una lista con canciones que te motiven, enchúfate los audífonos y ¡Sal a correr!

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page