Día de la Bandera Nacional

El 24 de Febrero México celebra el Día de La Bandera Nacional.
La bandera junto con el himno nacional y el escudo, son nuestros símbolos patrios que nos dan identidad como país.


La Bandera Nacional Mexicana es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad. Su escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos.

Con el paso de los años, diferentes banderas han representado a México, pero la bandera que se utilizó en la Declaración de la Independencia, con algunos cambios, es la bandera que actualmente representa a México.


El 24 de Febrero de 1935, Benito Ramírez un empleado del Banco de México, organizó una guardia de honor en homenaje a la Bandera de México y esta práctica se continuó, hasta que en 1940, el presidente Lázaro Cárdenas declaró que el 24 de Febrero fuera oficialmente el Día de la Bandera.   Y es así como cada año los mexicanos recitan, cantan y hacen honores a la bandera, recordando a los héroes que le dieron a México libertad y patria.


La bandera de México, nació en 1821 cuando Agustín de Iturbide se inspiró para representar las garantías que tendrían los mexicanos al declararse la Independencia de México.


La bandera junto con el himno nacional y el escudo, son nuestros símbolos patrios que nos dan identidad como país.


El significado de los colores de nuestra bandera ha cambiado con el tiempo, pero los actuales fueron adoptados oficialmente en 1968, y el diseño básico ha sido usado desde 1821 cuando fue creada la primera bandera nacional mexicana.

Originalmente el significado de los colores fue verde, que significa libertad, blanco unidad y rojo la sangre de los héroes nacionales.


La versión de nuestra bandera es una adaptación del diseño aprobado en 1916 por decreto del entonces presidente de México Venustiano Carranza, en donde el perfil del águila fue cambiado de frente a perfil izquierdo.


Fuentes: https://www.inside-mexico.com

IMG. www.clinik.com

Copyright © 2020 Enfoque Profesional 

All Rights Reserved

 

Ciudad Guzmán, Jalisco