La herramienta más avanzada El Cerebro

La Colina, es un nutrimento esencial que favorece a la concentración, memoria y aprendizaje.

Es parte del sistema nervioso central, este órgano es el encargado de controlar la mayoría de las funciones en el cuerpo y la mente, desde sencillas como respirar, el hambre o la sed, hasta otras más complejas, como razonar, la memoria o la conducta.


El cuidado de nuestro cerebro es muy importante, todo comienza con nuestra alimentación. Nutre la mente, comencemos por conocer nutrimentos que permiten el movimiento y coordinación del cuerpo. Por ejemplo la Colina, que favorece a la concentración, memoria y aprendizaje, así como el buen funcionamiento del sistema nervioso, al contribuir a la adecuada transmisión de los impulsos nerviosos.


La Colina es un micronutriente esencial soluble en agua, que se elimina a través de la orina, y que junto con las vitaminas del Complejo B produce la acetilcolina que es un neurotransmisor, pero, ¿qué son los neurotransmisores?



Los neurotransmisores son sustancias químicas utilizadas por las neuronas y el sistema nervioso para comunicarse entre sí, es decir, para transmitir información entre neuronas. La acetilcolina está involucrada en funciones como la memoria, la capacidad cognitiva, la regulación del movimiento y la coordinación del cuerpo. También en el mantenimiento de un hígado libre de grasa, porque ayuda al transporte de lípidos del hígado a las células del todo el cuerpo donde se requiera, ayudando a su metabolismo y a mantener el hígado limpio.


Este nutriente es fundamental durante la formación del feto, especialmente durante el desarrollo del cerebro. La colina es necesaria tanto antes del nacimiento como después, en la etapa de crecimiento, porque ayuda a desarrollar la función cerebral relacionada con el aprendizaje, el recuerdo, el pensamiento lógico, el pensamiento creativo, las habilidades matemáticas, sociales y de concentración. También aporta elasticidad a las neuronas, característica que se pierde con la edad, ayudando a mantener un cerebro joven y sano.


La deficiencia de Colina, puede generar trastornos en el hígado, los riñones, los músculos y los linfocitos (una clase de glóbulo blanco del sistema inmunológico) y causar problemas como: la pérdida de la memoria, problemas de aprendizaje, enfermedades como el Alzheimer, demencia, bipolaridad, depresión, nerviosismo, dolores en los músculos y niveles bajos de energía.


Existe un producto en el mercado que contiene estos nutrientes y favorece a la concentración y función mental, por su contenido bajo en calorías, además de Colina, Glicina, taurina, y vitaminas del complejo B. Pídelo aquí, (da clic) se llama OPTIMUS SUPREME

Otro componente importante es la Taurina, es un aminoácido que se encuentra en órganos como los músculos, el corazón, las plaquetas y el sistema nervioso en etapas de desarrollo. Es un neurotransmisor del sistema nervioso, que ayuda mantener el estado de alerta del organismo, también a asimilar mejor las proteínas que consumimos y a aumentar el estado de concentración y reacción intelectual y física. Regula la presión arterial y contribuye al crecimiento y protección del tejido muscular. Dentro de los deportistas, su deficiencia puede ocasionar pérdida de concentración y capacidad de respuesta, bajando su rendimiento físico.


La vesícula biliar segrega la bilis, ésta es un líquido en el cual uno de sus principales componentes es la Taurina, siendo una de sus funciones la de ayudar a la digestión de las grasas y luego su absorción.


La Glicina es otro aminoácido, que contribuye a disminuir los síntomas del cansancio y la somnolencia, también ayuda a la producción de energía. Gracias a su acción como aminoácido contribuye al desarrollo y regeneración de tejidos celulares. Junto con otros neurotransmisores interviene en la regulación de los movimientos musculares, manteniendo el tono muscular y la coordinación de los músculos generando movimientos coherentes. También ayuda a la fluidez y lucidez en la toma de decisiones y a la claridad mental.


Así que hoy tienes la oportunidad de alimentarte mejor con OPTIMUS SUPREME suplemento alimenticio que te ayudará sin duda a sentirte mejor, solicítalo aquí 3411296469 Whatsapp


Fuente; OM magazine revista

17 vistas

Copyright © 2020 Enfoque Profesional 

All Rights Reserved

 

Ciudad Guzmán, Jalisco