¿La jalea real engorda? Blog Enfoque
top of page

¿La jalea real engorda?

Según se ha demostrado, la jalea real es altamente beneficiosa en muchos casos, especialmente donde se requiere un soporte energético y reconstituyente, así como una optimización de las funciones del organismo. Gracias a su excelente tolerabilidad, se convierte en un tónico natural único en su especie, muy indicado para todas las edades y en especial en los niños, durante sus momentos de mayor actividad. Aun así, existen personas que pueden preguntarse si ¿la jalea real engorda? Por lo que a continuación trataremos de aclarar esto.



La jalea real es un producto natural de la secreción de unas glándulas de las abejas nodrizas, que son las encargadas de llevar este alimento para la abeja reina y a las larvas los primeros días de vida. Además, la jalea real es un producto muy eficaz en todas las edades, estando particularmente recomendado en las fases de desarrollo y crecimiento, debido a que es muy rica en nutrientes. En los periodos de convalecencia y agotamiento, también suele aconsejarse su consumo.



Incluso ayuda en los cambios de estación, donde puede haber un poco de decaimiento y en niños que realicen deportes, ya que ayuda a la actividad física y mental. Aunque también podemos decir que la jalea real en adultos posee una acción tónica, ideal para situaciones donde la actividad física o intelectual resulta ser demasiado intensa, en momentos de estrés, situaciones de astenia u otros. También está indicada la jalea real como suplemento para mujeres embarazadas, ya que aporta ácido fólico, y sin olvidar su indicación en ancianos.



La dosis de jalea real depende de ciertos factores, como la edad, altura y peso, pero sobre todo, de las necesidades de cada individuo. Por ejemplo, como coadyuvante en niños, con 100 miligramos es suficiente, y en adultos con 500 miligramos a 1 gramo.


Por otro lado, es necesario resaltar que la jalea real suele estropearse muy fácilmente una vez es extraída de la colmena, por eso, es importante que el proceso de estabilización sea realizado justo en el momento en que se extrae la jalea. Una vez recogida se somete a una cadena de frío, especialmente para conservar sus propiedades intactas y luego se liofiliza.


Entonces, ¿la jalea real engorda?

En este caso, podemos decir que la jalea real no engorda, los hidratos de carbono que contiene son de un gran valor biológico y no son de absorción rápida. A las dosis indicadas no es excitante sino tonificante. Además, es importante mencionar que el 65,3% de la jalea real es agua, el resto (34,7%) se encuentra compuesta por aminoácidos, oligoelementos (potasio, hierro, cobre, silicio y magnesio) y vitaminas.

Aunque contenga más cantidad de principio activo, no necesariamente quiere decir que se relacione directamente con un aumento de peso. Aun así, la jalea real no favorece a que tengas más apetito.


Por el contrario, la jalea real es fuente de diversos beneficios para la salud como:

  • Estimula las defensas naturales del organismo.

  • Aporta energía y ayuda a reducir la sensación de fatiga física y mental.

  • Ayuda a elevar la resistencia física y mental.

  • Mejora el rendimiento sexual.

  • Debido a sus propiedades antisépticas y bactericidas, se le considera como un antibiótico natural que protege al organismo ante infecciones.

  • Ayuda a regular y mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

  • Aporta vitaminas, minerales y oligoelementos, particularmente necesarios en estados postoperatorios y en personas inapetentes o con sistema inmune débil.

  • Regenera las células y retrasa el envejecimiento prematuro dela piel, ayudando en su hidratación y elasticidad.

  • Equilibra la tensión arterial.

  • Ayuda a reducir el colesterol malo.

  • Activa la circulación sanguínea.

  • Previene de enfermedades cardiovasculares.



Fuente: onlinepersonaltrainer

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page