El congreso de los ratones

Había una vez una familia de ratones que vivía en la despensa de una casa. Eran felices, pero vivían con miedo de ser atacados por un enorme gato, de manera que nunca se atrevían a salir ya que sin importar que fuera de día o de noche ese terrible enemigo siempre les vigilaba.


Un buen día decidieron poner fin al problema, por lo que celebraron una asamblea a petición del jefe de los ratones, que era el más viejo de todos. El jefe de los ratones dijo a los presentes:– “Os he mandado reunir para que entre todos encontremos una solución. ¡No podemos vivir así!”.– “¡Pido la palabra!”, dijo un ratoncillo muy atento.– “Atemos un cascabel al gato, y así sabremos en todo momento por dónde anda”.


Tan interesante propuesta fue aceptada por todos los roedores entre grandes aplausos y felicidad. Con el cascabel estarían salvados, porque su campanilleo avisaría de la llegada del enemigo con el tiempo para ponerse a salvo.


– “¡Silencio!”, gritó el ratón jefe, para luego decir:– “Queda pendiente una cuestión importante: ¿Quién de todos le pone el cascabel al gato?”.Al oír esto, los ratoncitos se quedaron repentinamente callados, porque no podían contestar a aquella pregunta. Y corrieron de nuevo a sus cuevas, hambrientos y tristes.


Moraleja: Es más fácil proponer ideas que llevarlas a cabo.

56 vistas

Copyright © 2020 Enfoque Profesional 

All Rights Reserved

 

Ciudad Guzmán, Jalisco