Ver por mucho tiempo la televisión aumenta el riesgo de padecer cáncer de colon Blog Enfoque
top of page

Ver por mucho tiempo la televisión aumenta el riesgo de padecer cáncer de colon



Un nuevo estudio encontró una fuerte conexión entre los comportamientos sedentarios y el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal entre mujeres menores de 50 años.


Para llegar a esta conclusión, los médicos recurrieron a una compilación de datos sobre la salud de enfermeras. Se trata de una investigación, más amplia, que se hizo previamente sobre enfermedades crónicas. Los datos se han recogido desde 1989, totalizando unas 89.278 mujeres.


Durante el reciente estudio, los investigadores hicieron foco en el estilo de vida sedentario que incluye la costumbre de pasar tiempo frente a la TV.


Por qué el deporte no te salvará de las enfermedades cardiovasculares

Se documentaron 118 casos de cáncer de colon temprano. Los investigadores notaron que una hora, como mínimo, frente a la televisión aumentaba el riesgo en un 12%.

En cuanto a la gente que pasa dos o más horas diarias frente al televisor, el riesgo trepa hasta un 70%.


OTROS ESTUDIOS, SEÑALAN QUÉ:



Los adultos que ven televisión durante tres horas o más al día pueden tener el doble de riesgo de muerte prematura, en comparación con aquellos que ven menos, según un estudio realizado por el profesor de la Universidad de Navarra (España) Miguel Martínez-González y su equipo.

“Ver televisión es un hábito sedentario y hay una tendencia creciente hacia todo tipo de comportamientos sedentarios”, explica Martínez-González el investigador principal del estudio, publicado este miércoles en la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón.

El doctor Martínez-González, del departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra (Pamplona, España), asegura que sus hallazgos son coherentes con una serie de estudios previos que han relacionado el tiempo dedicado a ver la televisión con la mortalidad.


Fuente: https://mundo.sputniknews.com, http://ciudadanosenred.com.mx


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page