A ti mujer

La mujer a veces es así… y lo único que puedes hacer es amarla.

A veces te puede parecer que actúa sumisa, pero es mucho más inteligente de lo que te imaginas solo actúa para obtener las cosas que convienen a ambos en ese instante y uno tiene que ceder.


Puede colgarte el teléfono sin ninguna explicación y además echarte la culpa, tendrás que pedir perdón.


A veces insiste en ir a bailar y cuando aceptas te dice –no, mejor no quiero.

Se descontrola, se desespera, se enoja, ata, des ata, hace y des hace cuando se le da la gana porque sabe que uno está bajo su mandato y tú no podrás mover ni un dedo.

Es un ente lleno de misterios, es impredecible. Y cuando estás desesperado de tanta cosa, por fin te das valor para dejarla, ella aparece en ese hermoso vestido con ese aire de inocencia y sí seguro te vuelve a vencer.


Es mas tal vez te pida que cambies cosas que a ti te gustan y aunque argumentes y grites que no lo vas a hacer porque no puedes y porque no quieres, tendrás que hacerlo eso y todo lo que te pida por que sino te darás cuenta de cómo así de fácil, ella se podría ir de tu vida.


Así puede ser la mujer, pero a pesar de todo, si la cuidas bien, si le das lo que necesita, si la mantienes contenta, un día con mucha calma te mirará y sin decirte nada se dará cuenta de cuánto la amas y pasará a ser la criatura más tierna de este mundo y será tu compañera más fiel y más inocente, pero cuando llegue ese día no te sientas tan seguro no creas que todo acaba aquí, al contrario, porque si antes tenías que soportar algunos misterios y estabas atado con el lazo de sus caprichos. Ahora amigo mío, no podrás escapar y tendrás que vivir para ella, porque ahora estarás atado eternamente al lazo de su incomprensible e incontrolable forma de amar… que es al final de cuentas apasionada, entregada, intensa, decidida.


¿Quién dijo que los hombres eran superiores a las mujeres?, es al final de cuentas el complemento perfecto aun así con misterios y caprichos, con desplantes… ¿apoco no?

Las mejores cosas de la vida en todos los ámbitos siempre están relacionadas con una mujer y siempre las mejores poesías, las obras, el arte, las esculturas, los mejores pensamientos y los más iracundos también son apropósito de la mujer y los hijos y la belleza y las sutilezas y las canciones…y la bondad de la vida… ¡tu vida!.

La mujer, a veces es así… y lo único que puedes hacer es amarla.


Aut: Anónimo

Foto: Imagen referencial / Crédito: Pixabay


24 vistas

Copyright © 2020 Enfoque Profesional 

All Rights Reserved

 

Ciudad Guzmán, Jalisco