Puedes volar todos los días Blog Enfoque
top of page

Puedes volar todos los días

Actualizado: 6 jul 2023


La clave para lograrlo está en ti, descúbrela hoy

De nosotros depende, que momentos de nuestra juventud nos llevamos por siempre, aunque sólo sea en nuestra mente.




En los momentos de más alegría siento que vuelo, que todo está a mi favor, es un estado mental maravilloso, que da calma y paz a mi cuerpo. Pensar en que todo será así, es ser positivo. Pero no siempre será así, todo dependerá si no nos dejamos influir por las personas que nos rodean y los sentimientos que resultan de aquella comunicación con nuestros compañeros de viaje; el amor, el desprecio, el resentimiento, la envidia, el éxito, etc. En gran medida depende qué papel desempeñamos en nuestra vida diaria. Por lo anterior, nuestro estado de ánimo puede cambiar de alegría a tristeza o viceversa, aunque podemos trabajar siempre en nosotros mismos para que a pesar que vivamos esas experiencias podamos retomar el control y seguir adelante, con nuestras ideas y pensamientos.


Hay una frase que quiero compartir contigo: "inicie su día con una actitud mental positiva; ahí radica el secreto de sacar de cada día lo mejor". A veces nos toca ser aquellos seres que darán vida a otros, todo depende que tenemos para compartir, que tan preparados estamos para cada situación, cómo afrontaremos esos momentos difíciles. Seamos de esos seres, hay que trabajar en ello. Sentimientos que creamos y compartimos todos los días, según nuestra actitud, nuestros pensamientos, lo que vivimos día a día, si no estamos preparados las emociones tomarán el control la mayor parte de nuestro tiempo.


Nuestra actitud dependerá de como llevamos el ritmo de nuestra vida, de la prisa con que vivimos; dedicación al trabajo, horas de descanso, el tipo de alimentación, el tipo de relaciones, etc. La carga de nuestro día, puede ser un factor para que nuestras emociones tomen el control, ahí es cuando nos damos cuenta que tan fuertes somos para afrontar y si realmente estamos preparados para hacer frente.


Recarga la pila


Si seguimos con un pensamiento continuo que lacera, que lastima, sea cual sea; económico, de relación de pareja, de salud esto puede ocasionar un estado mental negativo y conflictivo para nuestro estado de ánimo y por consecuente puede agravar nuestra salud. Por unos minutos, descansa. Tira la basura mental, desahoga y relaja. Haz un alto total y practica un momento de meditación, lo espiritual te dará la energía que necesitas y te hará ver aquello que te preocupa desde otro punto de vista, con posibilidad una mejor solución. Desconéctate de lo físico y empieza a pensar en ti, energízate para que puedas seguir con una mejor actitud.


Todo es un proceso, pero se debe iniciar ya que es necesario para que nuestra forma de ver la vida cambie a una mejor, siempre aprendiendo de nuestras experiencias y de las ajenas, ejemplos de superación, de éxito. Principalmente, conocernos nosotros mismos, quitarnos la mascara, darle menos importancia a nuestro ego y tener humildad para seguir aprendiendo.


Al dormir, podemos soñar que volamos y que nuestro desplazamiento es rápido, que corremos y que podemos decidir en segundos en cambiar de rumbo y brincar de un punto a otro, sin esfuerzo, sentir que nada nos detiene, que nada nos preocupa, disfrutamos el viaje y seguimos volando. Volar por si mismo físicamente es sólo un sueño, todo lo demás lo puedes hacer realidad, todo está en ti. Sólo tienes que decidirte y trabajar en ello día a día.




Aut: Eduardo Núñez

Frase: Ser Excelente (MAC)



102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Aceptar

bottom of page