top of page

Bodas de plata: ¿Cómo y cuándo celebrar este aniversario?

Actualizado: 6 jul 2023


Enfoque Bodas, un brindis por nuestro amor
Celebración por 25 años de matrimonio Leticia e Isidro

Celebrar cualquier aniversario de bodas es importante, pero ¿sabes qué significan las bodas de plata? El 10 aniversario ya es un logro, el 20 también , pero la primera gran celebración son las bodas de plata, el 25 aniversario de matrimonio. Llegar a este momento, significa haber convivido durante un cuarto de siglo, al que se suman los años de noviazgo, y hay que celebrar un día tan especial con una gran fiesta, rodeados de las personas a las que más quieres.







SIGNIFICADO DE LAS BODAS DE PLATA


¿Sabes cuántos aniversarios de boda existen? Para llegar a los 25 años de casado, antes hay que pasar por las bodas de hierro (6 años), bodas de bronce (8 años), bodas de aluminio (10 años) o bodas de acero (11 años). Estos cuatro elementos comparten una característica: son metales. Sin embargo, la plata es un metal semiprecioso que representa nobleza y valor; un significado que podemos trasladar a nuestro matrimonio. También simboliza la fuerza de esa unión que se ha mantenido inquebrantable durante un cuarto de siglo.


Llegar a los 25 años de matrimonio es todo un logro, de ahí que sean las primeras bodas que se celebran por todo lo alto. Más adelante se celebrarán las bodas de oro a los 50 años, las de diamante a los 60 o las de platino a los 65; pero estos 25 años representan unión, constancia y compromiso entre la pareja. Seguro que durante este largo periodo han surgido problemas de todo tipo que han superado juntos, una razón de más para celebrar la fortaleza de vuestro matrimonio.



Nuestro anillo de bodas, iniciamos una vida juntos
Nuestra Boda, un camino juntos


CÓMO CELEBRAR EL 25 ANIVERSARIO DE MATRIMONIO


Un aspecto a tener en cuenta a la hora de celebrar el 25 aniversario es la edad de los hijos. En la mayoría de casos, todavía son jóvenes y están en edad de estudiar. Incluso puede que sean menores de edad, de modo que el matrimonio suele ser el que se encarga de organizar la celebración, a diferencia de lo que pasa con las bodas de oro. En el 50 aniversario del matrimonio la pareja ya tiene hijos crecidos e incluso nietos, siendo los hijos los que habitualmente se encargan de la celebración. Sin embargo, a los 25 todavía los mismos esposos serán los organizadores.


En primer lugar, hay que tener en cuenta la lista de invitados, y después de otras cosas como el lugar de la celebración. En cuanto a los invitados, hay dos opciones: celebrar las bodas de plata en la intimidad o con una gran celebración. Ambas son opciones válidas, y el resultado siempre es excelente.




IDEAS PARA BODAS DE PLATA


Siendo el 25 aniversario de tu boda, parece evidente que la plata será la protagonista de la celebración. Es el caso de la decoración, los elementos plateados deberían dominar sobre el resto. Así, podrás optar por las cintas y flores blancas para decorar las mesas o el salón. También en el vestido: el novio suele vestir de negro, y aunque la novia no está sujeta a un dress code como el día de la boda, los vestidos plateados, en tonos claros o neutros, siempre son un acierto. Por si fuera poco, puede ir acompañado por un ramo de flores plateadas.

Siempre se puede hacer un pequeño detalle a los invitados, mientras que la plata vuelve a mandar en los regalos para los novios: un reloj especial bañado en plata, una placa conmemorativa en plata, colgantes o abalorios bañados en este metal… Tenéis la opción de añadir una inscripción con cualquier elemento que nos recuerde la relación. Un viaje es otro regalo que nunca falla, una segunda luna de miel. Otras ideas para bodas de plata interesantes son servir el mismo platillo nupcial que se sirvió 25 años atrás o combinar la música de la boda original con canciones actuales.


Anillos de plata, un signo de amor
Par de anillos, significado de confianza

DISCURSOS Y TRADICIONES

Durante el convite, los novios suelen hacer un discurso. Puede ser una excelente oportunidad para celebrar una pequeña ceremonia de renovación de votos matrimoniales. Hay parejas que se casaron por la iglesia y hacen una pequeña ceremonia en el mismo templo, mientras que otras lo prefieren hacer en el salón o la finca para celebraciones, al aire libre. Otra de las tradiciones más habituales es el intercambio de anillos de plata durante esta ceremonia. Si en la boda fueron nuestros padres quienes nos llevaron al altar, en esta ocasión nos pueden acompañar nuestros hijos.


En resumen, estas son solo algunas de las ideas para bodas de plata más habituales. No olvidar que se trata de un aniversario especial, el primer gran aniversario, una excelente ocasión de pasar un día inolvidable.




FOTOS Y VIDEO


Paquetes de fotografía con Enfoque Bodas de Ciudad Guzmán, jalisco
Fotografía y video | Enfoque Profesional

Para este acontecimiento debemos preparar cada detalle y para ello será importante conservar los mejores momentos. Recordar será volver a vivir el momento por el cual dedicaste tiempo para su organización. En Enfoque Profesional Studio, encontrarás sin duda, el servicio de fotografía y video que necesitas. Fotos en diferentes tamaños y un video en alta calidad que mostrará a detalle todo aquello que realizaste con amor a la persona que ha sido tu compañera(o) por 25 años. Consulta primeramente con tu esposa(o) y definan el servicio, no duden en apoyarse del asesor que brinda la información, así no tendrán que preocuparse por las fotos y videos. Reserva con tiempo


Si estás en esta etapa en tu relación, te deseamos toda la felicidad del mundo y que tu ejemplo trascienda. Muchas felicidades.


Fuentes: zankyou

Editor: Enfoque Bodas



87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page