¿Cómo hacer jabón de miel en casa? Blog Enfoque
top of page

¿Cómo hacer jabón de miel en casa?

¿Sabías que el jabón de miel aumenta el cuidado de tu piel de manera natural? Es uno de los jabones caseros que mayores beneficios proporcionan para el cuidado de tu piel, permite aportarle una suavidad mejorada e hidratarla correctamente.


A pesar de ser utilizado en la práctica totalidad de pieles por sus incontables beneficios, suele estar más indicado para aquellas personas que tienen pieles sensibles porque aprovecharán mejor sus propiedades.

Y es que, la miel es reconocida por tratarse de un ingrediente completamente natural que hace frente al paso de los años, e incorpora nutrientes altamente útiles para proporcionar un brillo renovado a la dermis.


Si quieres aprender cómo hacer jabón de miel sin complicarte, presta atención a este artículo en el que hallarás la manera correcta de prepararlo.




Además de consumir miel todos los días, ahora podrás hacer jabón para el cuidado de tu piel, para ello tendrás que adquirir miel 100% orgánica


Propiedades del jabón de miel

Se trata de uno de los tipos de jabones artesanales de mayor demanda en el público. Generalmente, no todas las personas conocen que el jabón de miel cuenta con propiedades muy interesantes tanto para el cuidado del rostro, al igual que para proporcionarle una mayor nutrición. A continuación te comento sus propiedades más interesantes para que puedas conocerlas:

  • Aporta hidratación y nutrientes a la piel: sin duda alguna, se trata de una circunstancia más llamativa de este tipo de jabón elaborado artesanalmente a partir de miel. Si deseas hidratar más tu piel o incluso aportarle nutrientes que permitan cuidar tu rostro, es un jabón casero que no deberías obviar.

  • Combate el paso de los años: son muchas las personas sobre todo, mujeres, que desean combatir el transcurso de los años. Aunque pasan igual para todo el mundo, haciendo uso de los jabones caseros se puede llegar a retrasar el envejecimiento de la piel y cuidarla mucho mejor.

  • Antibacteriana: no son pocas las gentes que recurren al jabón de miel por su acción frente a agentes antibacterianos. De hecho, es un desinfectante natural que deberás probar. Te recomiendo que recurras a este producto natural siempre que lo necesites porque sus efectos los apreciarás fácilmente.



¿Para qué sirve el jabón de miel?

No sé si sabrás que la miel es uno de los productos naturales que mayor número de vitaminas contiene, pero los usos del jabón de la miel resultan incontables. Utilizando este jabon natural estarás incorporando suavidad a tu piel, combatirás la posible presencia de bacterias que pudieras albergar en tu piel gracias al potasio que contiene, la nutrirás mejor con la ayuda de las vitaminas, aminoácidos y minerales que incorporará al cuidado de tu rostro, frenarás el envejecimiento del cutis debido a su acción antioxidante y le aportarás flexibilidad por tratarse de uno de los hidratantes naturales más recomendables. Así pues, el jabón de miel casero es una de las elaboraciones artesanales más recomendables para la mayoría de pieles, aunque resulte mejor para las sensibles por sus múltiples beneficios.




Receta

Ingredientes para hacer jabón de miel casero

  • ¼ de litro de agua

  • ¼ de litro de aceite de oliva

  • 50 gramos de sosa cáustica

  • 75 ml de aceite de almendras

  • 75 ml de aceite de coco

  • 4 cucharadas de café de miel

Materiales necesarios

  • Un par de guantes

  • Una mascarilla

  • Unas gafas de protección

  • Una olla

  • Un cubo de plástico

  • Una cucharada de madera

  • Moldes al gusto



Preparación del jabón de miel paso a paso

  1. Nos pondremos los guantes, la mascarilla y las gafas protectoras antes de comenzar a preparar nuestro jabón de miel.

  2. En la olla o cazo pondremos el aceite de oliva, el coco y las almendras. Después, lo colocaremos a fuego lento.

  3. En el cubo mezclaremos el agua y la sosa con mucho cuidado para evitar hacernos daño y removiendo siempre en el mismo sentido.

  4. Una vez calienten los aceites, vertemos en el cubo y lo removemos. Ten en cuenta que también podemos utilizar una batidora si así lo prefieres.

  5. No pararemos hasta que no veamos una crema suave.

  6. Añadimos la miel y volvemos a remover para que se mezcle perfectamente todo el jabón de miel con los ingredientes que estamos utilizando para su elaboración a lo largo de esta receta.

  7. Una vez acabado lo echaremos en los moldes elegidos por nosotros.

  8. Lo dejamos en un lugar fresco y con ventilación durante un mes.

  9. Pasado ese tiempo está listo para utilizar el jabón de miel y podremos empezar a disfrutar de sus múltiples ventajas para el cuidado por ejemplo, de nuestro rostro.



Realiza los pasos de preparación y de cuidados para realizarlo tal como se indican y buena suerte. Este es un artículo realizado por comohacerjaboncaserofacil.com Los efectos que puedan producirse, son bajo responsabilidad de la persona que ponga en práctica este procedimiento.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page